Untitled Document
Domingo, 20 Agosto 2017 05:53
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
26-06-2013 | 10:05
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  Lo que no cuenta LANATA
El pasado de los Kirchner en la dictadura
 
No tengo nada en particular contra Jorge Lanata, pero me es muy difícil verlo pontificar cada domingo sobre Santa Cruz como si hubiera descubierto la pólvora. Debido a su soberbia, cae en errores de principiante. por: Marcelo LOPEZ MASIA (periodicotribuna.com.ar)
 
En el 2008 publicamos con Cristian Solís en Perfil.com Las 100 mentiras de los Kirchner, el documento que prueba que Néstor Kirchner fue el abogado con poder general para accionar en nombre de Finsud en Santa Cruz (ver video aparte).
En un viaje a Río Gallegos, contactamos al doctor Aguilar Torres, único abogado de la capital provincial, junto a Rafael Flores, que presentaba hábeas corpus por los detenidos durante la dictadura. También, estos letrados accionaban a favor de los numerosos exiliados chilenos que habían huido del país trasandino tras el golpe pinochetista.
Pero ¿Qué era Finsud?
"Periodismo para todos" desconoce que esa financiera (que no existe desde hace varios lustros) estaba integrada en los papeles por un conjunto de pequeños comerciantes locales (vendedores de repuestos de auto, bicicleteros y dueños de locales de ropa) que eran meros mascarones de proa de los verdaderos dueños del capital.
La provincia estaba en manos de la Fuerza Aérea y quienes la manejaban eran los verdaderos prestamistas que ponían el dinero para que funcionara Finsud (se sospechaba que eran fondos del propio estado que se utilizaban en la por entonces popular bicicleta financiera).
Como la inflación era altísima y se pagaban tasas del 100 por ciento anual para los depositantes, el costo de los billetes prestados subían al 120 o 150 por ciento cada doce meses, debido a la inhumana Circular 1050 dictada por José Alfredo Martínez de Hoz.
Kirchner ejecutaba a los deudores quienes no solo ya habían perdido su casa, sino que también corrían riesgo de perder cualquier otra pertenencia (como automóviles, terrenos u otros departamentos) ya que la deuda comenzaba con el inmueble hipotecado pero luego se extendía a todo el patrimonio del atribulado contrayente.
El "lupo" les decía, "yo te arreglo este quilombo, pero tenés que cederme la propiedad".
De esa forma, los K y los militares se hicieron ricos en pocos años. Cabe recordar que el matrimonio incorporó más de 20 propiedades por aquellos días de plomo.
Mi pregunta es: si todo este material está subido a YouTube: ¿Es tan difícil hacer una investigación de base y armar informes un poco más interesantes?
El "gordo" bajó casi 10 puntos por la competencia del fútbol, pero también por la presentación absolutamente soporífera que hizo de un tema tan intrincado como grave.
 
Marcelo López Masia
periodicotribuna.com.ar
 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar
foto: periodicotribuna.com.ar



 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.