Untitled Document
Viernes, 23 Junio 2017 21:41
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
26-06-2013 | 17:13
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  Caso Lebbos: Una amiga, la clave
¿Cristina convocó a Alperovich?
 
El fiscal que investiga el asesinato de la joven, en el que estarían involucrados los "hijos del poder" de Tucumán, analiza citar a una amiga que estuvo con ella en la noche del crimen. Hubo fuertes rumores de que la Presidente llamó al gobernador. por | urgente24.com
 
Virginia Mercado estuvo junto a Paulina Lebbos horas antes del asesinato de la joven ocurrido en Tucumán en 2006. Alberto Lebbos, padre de la víctima, involucró en el crimen ante la justicia a Daniel Alperovich, uno de los hijos del gobernador tucumano, José Alperovich. También vinculó al hijo de un asesor del gobernador, Sergio Kaleñuk.

Ahora, el fiscal estudia convocar nuevamente a Mercado, quien vive en su Salta natal, donde se refugió sacudida por el crimen.

De acuerdo a LaGaceta.com, el fiscal Diego López Ávila investiga en este momento una de las hipótesis que se manejan desde el principio en la causa: que Paulina murió durante una fiesta, que su cuerpo fue ocultado en un freezer en un club  y que luego lo arrojaron en un zanjón a la vera de la ruta 341.

Según ElSigloWeb.com, el fiscal solicitó asistencia a la Corte de Justicia provicial, dada la complejidad del caso. Al finalizar la reunión, el vocal de la Corte, Daniel Posse, reconoció que “el fiscal está muy preocupado” frente a la trascendencia del caso Lebbos.

“Le dimos al fiscal el total apoyo de este Poder”, sostuvo el miembro del máximo tribunal, quien precisó que “la Corte va apoyar absolutamente desde esa perspectiva toda la cobertura de los materiales y del personal que necesita el doctor López Ávila para llevar adelante esta compleja investigación”.

Las implicancias política del caso Lebbos, que ya se comparan con el caso de María Soledad Morales ocurrido en Catamarca en 1991 y que determinó el fin del gobierno de los Saadi, estarían generando nerviosismo en la Casa Rosada.

En la mañana de este miércoles circularon fuertes rumores de que el gobernador Alperovich, aliado incondicional del Gobierno Nacional, habría sido convocado de urgencia por la presidente Cristina Fernández.

Hasta el momento sólo ha habido desmentidas extraoficiales que consignaron los medios tucumanos.

Alperovich defendió a su hijo y dijo que las denuncias de Alberto Lebbos, exfuncionario del gobierno, perseguían fines políticos.

Mercado ya había prestado declaración como testigo en el inicio de la causa, hace 7 años. Entonces dijo que ella y Paulina salieron juntas del boliche en el Abasto en el que habían estado. Y aseguró que tomaron un taxi que la dejó primero a ella en su casa y que luego Paulina siguió en el mismo vehículo hasta la suya. Pero la joven nunca llegó.


Sobre lo que habría ocurrido esa noche, el sitio Contexto.com.ar hace la siguiente reconstrucción:

"Las jóvenes se retiraron juntas. Una de las versiones indica que habría sido luego de recibir un llamado en el que supuestamente las invitaban a participar de una fiesta en El Cadillal.

Tres hijos del poder habrían buscado a las chicas, quizá en un Volkswagen Gol rojo, conducido por un joven que según versiones que circularon en ese momento podría ser hijo de un supuesto “comandante”.

Los otros serían hijos de muy poderosos personajes, e incluso uno de estos chicos, aficionado a las artes marciales, poco después de la muerte de Paulina se habría ido del país.

Habrían comprado algunas bebidas en una estación de servicio de la avenida Mate de Luna. Y luego habrían enfilado rumbo a la casa de fin de semana de uno de ellos.

  Allí, la “fiestita” habría terminado con Paulina muerta. Según la autopsia, la ahorcaron.  

Su cuerpo habría permanecido refrigerado en un establecimiento cercano, hasta que el 11 de marzo apareció en Tapia, a la vera de la ruta que conduce a Raco.

Virginia Mercado rápidamente desapareció de la escena luego de sus confusas declaraciones, señalando que se había separado de Paulina luego de hacer un tramo juntas en un remise. Su testimonio fue considerado “no creíble” por la psicóloga forense de Gendarmería.

La joven salteña luego de la muerte de Paulina abandonó sus estudios en Tucumán y se fue para siempre. Vive en Salta".

El portal también reconstruye episodios posteriores al asesinato:

"Desde el poder entonces se habría urdido una salida. Se acusaría al hijo menor de edad de un conocido barrabrava de Atlético, con fuertes nexos en la Casa de Gobierno. No iría preso, y además su familia se beneficiaría con una enorme suma de dinero.

El gobernador recibió a escondidas en su propia casa al fiscal de la causa, y luego dijo que sabía el nombre del asesino.

A último momento el “perejil” se habría negado al acuerdo y todo quedó a fojas cero. El barrabrava explicó entonces: “fueron los hijos del poder, pero quieren involucrar a otros”".
 
por | Urgente24.com 
 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar
foto: urgente24.com



 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.