Untitled Document
Jueves, 19 Octubre 2017 21:24
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
22-08-2014 | 08:46
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  Nueva acusación y van....
Imputan a Boudou por plan de casas en Municipio de la Costa
 
El Vicepresidente fue denunciado por los delitos de violación en los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos; entre otros.
 
La nueva causa contra Boudou puede ser de un volumen mayor (Omar Lavieri, periodista)
COMPARTIR
El fiscal Gerardo Pollicita imputó al vicepresidente Amado Boudou, al intendente del municipio de la Costa por los delitos de violación de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.

El fiscal abrió la investigación e imputó a De Jesús y a Boudou por lo actuado en el Municipio de la Costa. Y a De Vido porque los fondos fueron aportados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Pollicita firmó el requerimiento de instrucción para que el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, realice varias medidas de prueba.

La investigación se inició por la denuncia del concejal del municipio de la Costa, Marcos Alfredo García, quien denunció a Boudou, De Vido y De Jesús.

La presentación apunta a una licitación del año 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa.

El presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más.

El concejal denunció que la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas. 

La empresa había entrado en convocatoria de acreedores.

Al momento de producirse el presunto ilícito que denuncia el edil García, Boudou era el secretario de Hacienda del Municipio de la Costa. 

El denunciante aseguró que "hay que investigar por qué se pagó en su momento a Cantera y por qué se vuelve a pagar". 
 por | Cadena3.com
 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar




 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.