Untitled Document
Lunes, 29 Mayo 2017 18:50
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
09-12-2015 | 19:35
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  Nueva denuncia judicial
El acceso a Lago Escondido ( Bariloche)
 
Hola Pablo, el pasado sábado nos reunimos algunas de las organizaciones que hemos acompañado el Amparo por el libre acceso al Lago Escondido con Amicus Curiae ("Amigos del Tribunal") solicitando desde cada sector la resolución de una nueva actuación por la otra parte para seguir demorando el cumplimiento del fallo de 6 años atrás. colaboración: ing. Pablo PEDRONI
 


Hubo presentación de Alerta Angostura, de nuestra organización Árbol de Pie, de la APDH Bariloche, de la Coordinadora Mapuche, de ATEN (Neuquén), de la Asociación Cristian González de San Martín de los Andes (el amigo Ángel), la CTA, Padres de niños  y adultos con discapacidad, y me olvido alguno más porque son 9.

No ha habido ninguna presentación desde los pescadores. En realidad acá en Bariloche el Club de Caza y Pesca se quedó conforme con pedir a Parques que abran un acceso en un punto determinado del Río Limay, una cosa horrible porque significa aceptar la limitación a un lugar puntual y no reclamar por el libre acceso.

Va también un link a la actividad que hicimos ayer, tanto en el Centro Cívico como en una flotada en el Río Limay, desde un lugar que el acceso es libre porque.... está al costado del camino, entonces allí no hay alambre..... El tema de la actividad fue, lógicamente el acceso a la costa y la reforma del Código Civil. Estaba presente la Dra. Odarda, nuestra Senadora, autora del proyecto 2655 que obtuvo la aprobación del Senado días atrás.

Fijate si será posible que desde el club al cual perteneces o algún otro club de pescadores que manifieste los inconvenientes que encuentran los pescadores para acceder a los lugares de pesca, ya que es habitual que tengan que terminar en lofts o complejos turísticos para poder llegar al agua,  quieran intervenir con un Amicus.  Hay que tener en cuenta que es imprescindible tener personería jurídica, por eso te sugería el club o alguna institución u organización que tenga que ver con cuestiones del ambiente y le afecte en la accesibilidad para la pesca. Ese aspecto todavía no fue considerado en los Amicus.

Es bastante urgente, porque el Superior Tribunal de Justicia estaría por fallar. Nunca mejor elegida esa palabra. Te explico brevemente que hay una sentencia firme - Corte Suprema - para que se abran los dos caminos, el de alta montaña y dificilísima accesibilidad, 40 km de sendero técnico, y el vehicular de toda la vida, que está cerrado con tranqueras - se han excusado 3 jueces por distintas razones, y en realidad van a fallar sobre una presentación que hizo el apropiador sobre plazos que fijó el Juez Cuellar de Bariloche para la apertura del camino, no sobre la cuestión de fondo porque sobre eso no pueden hacer nada más. Por eso elegimos presentar todos los Amicus posibles para ejercer presión ciudadana sobre el Tribunal al momento de fallar.

Espero tus comentarios, saludos cordiales,
Ana
PD Yo no pesco, no voy a la costa, no voy a la playa, no me meto en el lago, no sé nadar.  Me involucré fuertemente en este tema, a partir del casi despojo que sufrimos de una Playa Pública, Bahía Serena, con una autorización municipal para construir un estacionamiento en la playa.  Y me involucré porque es uno más de los derechos que son violados, el del acceso a la costa con fines recreativos (Art. 73 de la Constitución de Río Negro, Ley Provincial 3365 - eso en el orden de nuestra provincia - también está la legislación nacional - además los espejos de agua de la Nación son del dominio público).

http://bariloche2000.com/noticias/leer/se-concentraron-por-las-costas-libres/95684
https://www.youtube.com/watch?v=YSPO0eD8mYw
http://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/91499/Organizaciones-sociales-que-se-presentaron-como-amicus-curiae-en-la-causa-por-el-Lago-Escondido-se-reunieron-en-Bariloche
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo JORNADA POR COSTAS LIBRES de YouTube

 

colaboración: ing. Pablo PEDRONI

 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar
bariloche org.



 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.