Untitled Document
Lunes, 29 Mayo 2017 18:49
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
21-04-2016 | 17:59
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  DE LA SOTA-SCHIARETTI
Camino del Cuadrado - No saben -No contestan
 
La legisladora provincial Liliana Montero (Córdoba Podemos) presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, para que "brinde detalles sobre el Camino del Cuadrado" que en las últimas horas sufrió nuevos desmoronamientos. por | lmcordoba.com.ar
 

Montero sostuvo que la iniciativa surgió "tras el último cierre de la ruta y la constante negativa de las autoridades provinciales de responder los pedidos de informe sobre el tema". "Ya son 14 las solicitudes presentadas, de 2012 a 2015, por legisladores y bloques de diferentes partidos políticos. Ninguna fue contestada", remarcó la legisladora. El Camino del Cuadrado sufrió varios cierres, en algunos casos durante meses, por problemas estructurales en su construcción. La obra fue ejecutada durante la primera gestión de Juan Schiaretti.

En los fundamentos de la citación al ministro García, Montero calificó a la obra vial de “ícono del desastre en materia de obra pública y en materia de destrucción al medio ambiente”.


“Al día de la fecha, esta Legislatura no pudo tener acceso al Estudio de Impacto Ambiental y tampoco tuvo respuesta a la solicitud de saber cuánto nos costó a los cordobeses esta obra, que comenzó presupuestándose en poco más de 40 millones y que en nuestros registros, hasta que perdimos la cuenta, llevaba más de 180 millones de pesos”, agrega la dirigente opositora.

Cabe destacar que el Gobierno convocó a técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional para que realice un estudio técnico en tramos del camino, a los fines de avanzar en tareas de mantenimiento que eviten en el futuro posibles desmoronamientos por las lluvias.

por| lmcordoba.com.ar

 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar
foto: la Mañana de Córdoba



 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.