Untitled Document
Lunes, 29 Mayo 2017 18:49
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
27-03-2017 | 16:59
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  Ejemplo a seguir
Proponen que Leandro Bustos sea declarado
 
Es un proyecto de ordenanza para reconocer al joven vendedor ambulante, que viajará becado a la India a estudiar. por: Redacción La Nueva Mañana (lmdiario.com.ar)
 
El Bloque ADN presentó hoy un Proyecto de Ordenanza para Declarar "Adolescente Destacado" de la ciudad de Córdoba a Leandro Bustos, estudiante y vendedor ambulante de 17 años, cuya perseverancia y sacrificio le permitieron obtener una beca para cursar un Bachillerato Internacional (BI) en la India, en un colegio de la United World Colleges (UWC).

Leandro es uno de los mejores promedios de la escuela Amadeo Sabattini de barrio Güemes a la que asiste, vende turrones en una de ellas esquinas de la ciudad de Córdoba y es hincha de Belgrano.

Gracias a sus aptitudes personales y su tenacidad obtuvo esta beca en una de las escuelas secundarias de Colegios del Mundo Unido -en Mahindra College en Pune, India-, donde comenzará la actividad académica en agosto de este año hasta mayo de 2019, obteniendo el diploma del BI, una certificación preuniversitaria.

"Leandro Bustos es un ejemplo para la sociedad cordobesa por su sacrificio y perseverancia y es por ese compromiso social que merece ser declarado Adolescente Destacado de la ciudad de Córdoba", señalan los concejales de ADN al fundamentar esta iniciativa.

Cabe destacar que este Proyecto de Ordenanza fue presentado por el Bloque ADN conforme la Ordenanza N° 12.254, sancionada el 28 de noviembre de 2013, que establece en su artículo 7 la posibilidad de otorgar la distinción de "joven, niño o adolescente destacado" a quienes "hayan nacido en la ciudad de Córdoba o hayan residido en ella durante cinco años, no tengan más de 30 años de edad y acrediten méritos en el ámbito de la Cultura, la Ciencia, el Deporte, la defensa de los Derechos Humanos y la defensa del Ambiente"
 
por: redacciòn LA NUEVA MAÑANA ( lmddiario.com.ar) 
 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar
foto: La nueva mañana (lmdiario.com.ar)



 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.