Untitled Document
Sábado, 20 Octubre 2018 06:26
Política
Judiciales
Investigación
Interés General
Cultura
 
20-04-2018 | 10:28
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
  Mas tarde que nunca
Procesaron a fiscales por difundir información de una causa
 
Se trata de Carlos Gonella y Emilio Guerberoff. El juez Claudio Bonadío los acusa por violación de secretos.El juez federal Claudio Bonadio procesó a los fiscales Carlos Gonella y Emilio Guerberoff por la supuesta violación de secretos y abuso de autoridad en el marco de una causa por narcotráfico. Además, dispuso embargos por 50 mil pesos a cada uno de ellos.
 
El magistrado acusa a los fiscales de haber publicado, en la página del Ministerio Público Fiscal, información sobre personas que estaban siendo investigadas por presunto lavado de activos, "sin que existieran indicios en su contra".

Entre ellas, la jueza María Gabriela Lanz, quien por entonces era pareja de Valentín Temes Coto, un empresario español condenado a 20 años de prisión por contrabando agravado. 

Al ex titular de la Procelac, que actualmente se desempeña en los Tribunales Orales Nº2 de la ciudad de Córdoba, además se le imputa haber publicado datos relacionados con esa causa en su cuenta de Twitter.

En su resolución, Bonadio destacó que Gonella y Guerberoff publicaron datos de una investigación incipiente, en la que nadie había sido llamado a indagatoria aún.

También, señaló que en este caso se habría visto afectada la intimidad de la jueza Lanz, quien a raíz de las publicaciones de los fiscales fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura. 

 

 
 
 
   

Buscar

Click para ampliar
foto: economiapersonal.com.ar



 
Untitled Document
Justo Juicio.com
Todos los derechos reservados © 2007
Las notas u opiniones firmadas, son responsabilidad exclusiva de su autor y la redacción
no necesariamente las comparte o las asume como propias. Salvo que así expresamente lo suscriba.